Blog

Cumple con la ley de control horario desde VeVi Clinic

Publicado el 02/05/2019 por vevidental

VeVi Clinic mantiene el firme compromiso con su actualización al marco legal actual. El programa nº1 del mercado para la gestión de clínicas dentales ha incorporado a sus múltiples funcionalidades una opción para registrar el control del horario laboral de los/as profesionales que trabajan en el centro, con el objetivo de cumplir con el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, del 8 de marzo. Esta legislación es obligatoria para todas las empresas a partir del próximo 12 de mayo.

En función de ella, nuestra clínica dental deberá registrar la jornada profesional de sus empleados, tomando nota de sus horas de entrada y de salida. Con esa funcionalidad se persigue que los/as profesionales del centro conozcan en todo momento la duración y la distribución de la jornada, incluyendo las posibles horas extraordinarias que puedan haberse realizado.

Por su parte, la empresa estará obligada a preservar estos registros durante cuatro años, así como ponerlos a disposición de los trabajadores, de Trabajo o de la Seguridad Social, en caso de que estos reclamen esta información. El incumplimiento de la ley o de cualquiera de sus normas podría acarrear multas de hasta 6250 euros, en función de la gravedad de cada infracción.

Con el objetivo de cumplir con la legalidad y que cada clínica dedique a la administración el menor tiempo posible, VeVi Clinic presenta a sus usuarios la opción de registrar la entrada y salida de los/as empleados desde la pantalla principal del propio software. Así, cada profesional podrá señalizar su acceso al programa con un simple clic, haciendo lo propio en el momento en el que abandone la sesión. De esta manera, se generará un listado con toda la información de los diferentes trabajadores, de forma que la persona encargada de estos datos pueda consultarlos al instante.

Volver al blog